Iniciar sesión
¿Olvidó su contraseña?

Bienvenido al sistema de carga de resúmenes. Para ingresar su trabajo, primero deberá REGISTRARSE en esta plataforma, haciendo clic en el botón que encuentra a su izquierda. Una vez registrado, Inicie Sesión, lea el REGLAMENTO de presentación y luego CARGAR RESUMEN. Usted podrá cargar su resumen tipeando directamente en el cuadro de texto disponible, o bien copiando y pegando desde un archivo Word*. Usted podrá cargar su resumen y guardarlo para editarlo posteriormente o bien finalizar (si Ud. finaliza ya no podrá editarlo posteriormente) la carga directamente. Elija cualquiera de ambas opciones al fin de la pantalla de carga.

*Para la correcta carga de Resúmenes su navegador de Internet deberá ser: Internet Explorer 9 o superior; Mozilla o Google Chrome.

PRÓRROGA RECEPCIÓN DE TRABAJOS LIBRES: se extien el plazo de recepción hasta el 08 de abril.

Los trabajos serán recibidos hasta el día 01 de abril de 2018 y podrán ser presentados en las siguientes categorías.

  • Cirugía
  • Psicología 
  • Nutrición 
  • Actividad física 
  • Clínica

Deberán ajustarse a la siguiente reglamentación:

1. Título en mayúsculas. 
2. Autores (apellidos y nombres), no más de cinco por trabajo, a excepción de los trabajos cooperativos, donde podrán figurar cinco autores por institución interviniente. 
3. Lugar de trabajo y domicilio. 
4. El cuerpo del resumen deberá contener los siguientes ítems:

ANTECEDENTES: puesta al día del estado actual del problema. 
OBJETIVO: define qué se busca demostrar o señalar. 
DISEÑO: define el modelo de investigación. 
MATERIAL y MÉTODO: pacientes o participantes, cómo se realizó el trabajo, precisa el tratamiento o intervención que realiza el autor para probar el objetivo propuesto. 
RESULTADOS: deben incluirse los principales. 
CONCLUSIONES: deben estar avaladas por los resultados y responder a los objetivos.

5. Recordamos a los autores que los temas libres no pueden basarse en casos aislados. 
6. El texto del resumen no debe exceder las 400 palabras. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán evaluados.

De acuerdo con la puntuación que acrediten los resúmenes, serán incluidos en las siguientes categorías:

A.- Presentación oral (será leído el trabajo completo durante las sesiones del Congreso y contarán con 8 min de exposición). 
B.- Presentación en láminas (el trabajo será expuesto en formato de póster por lo que recibirá oportunamente las recomendaciones para el armado del mismo.) 
C.- Rechazado.

El mejor trabajo será aceptado para publicación en la revista Surgical Endoscopy y deberá cumplir con los requisitos de la misma para su publicación.